miércoles, 17 de julio de 2013

Por sétimo año consecutivo “Ruraq Maki, hecho a mano” abre sus puertas




La exposición venta de productos artesanales que promueve el Ministerio de Cultura se inaugura el 18 de julio, en la Sala Nasca
Más de 70 colectivos de artesanos de todo el país participarán desde el 18 hasta el 29 de julio en la mayor exhibición – venta de productos de arte tradicional peruano: Ruraq Maki, hecho a mano, en la Sala Nasca del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja.
Por sétimo año consecutivo el Ministerio de Cultura fomenta –a través de Ruraq Maki, hecho a mano-, la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial y promueve el conocimiento, disfrute y uso de la producción artística popular y tradicional, haciendo de los conocimientos culturales una herramienta para el bienestar de los creadores, sus familias y sus comunidades.
Es en este marco, que la selección de expresiones y crea­dores que se incorporan anualmente, traen consigo sus propuestas artísticas tradicionales, determinadas por el uso de insumos orgánicos, la aplicación de tecnología y técnica manufactu­rera tradicional y la conservación de significados culturales inherentes a las piezas, contando así con la participación de artistas y artesanos que representen las tradiciones culturales regio­nales y ancestrales.
El número de comunidades y creadores que participan este año en Ruraq Maki, hecho a mano ha aumentado gracias a las preferencias del público capitalino, que desde el 2007, cuenta con un mercado que le permite encontrar productos de arte popular y tradicional e intercambiar conocimientos con los creadores de 19 regiones del país.
Ruraq Maki, hecho a mano estará abierta al público desde este jueves 18 hasta el 29 de julio, en la Sala Nasca y Patio de las Artes del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), de 10:00 a 19:00 horas. El ingreso es libre.
http://www.cultura.gob.pe/comunicacion/noticia/por-setimo-ano-consecutivo-ruraq-maki-hecho-mano-abre-sus-puertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario