martes, 9 de julio de 2013

Mincetur creó Oficinas Comerciales de Perú en 15 países del mundo

Lima, jul. 09 (ANDINA). El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dispuso hoy la creación de Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior (Ocex) en 15 países de Africa, Asia, Europa y Latinoamérica.
ANDINA/Carlos Lezama
ANDINA/Carlos Lezama

Las Ocex creadas en Europa son las de Ginebra (Suiza), Hamburgo (Alemania), Rótterdam (Países Bajos), Londres (Reino Unido), Lisboa (Portugal), Milán (Italia) y Moscú (Rusia), señala la resolución suprema del Mincetur publicada hoy que formaliza su creación.
En Asia se crearon las de Seúl (República de Corea), Yakarta (Indonesia) y Estambul (Turquía); en Latinoamérica se crearon en Ciudad de México, y en Caracas (Venezuela); mientras que en Africa se crearon en Pretoria (Sudáfrica), Acra (Ghana) y Rabat (Marruecos).
La Ocex dependen orgánicamente y administrativamente de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y  el Turismo (Promperú), estando a cargo del concurso público de méritos para la selección de consejeros y agregados económicos comerciales.
El Mincetur explicó que la finalidad de la creación de las Ocex es contribuir al crecimiento sostenible de Perú, promoviendo la oferta exportable de bienes y servicios, el turismo, la identificación de oportunidades de negocio y la atracción de inversión extranjera.
Ello cumpliendo con los objetivos del Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) y el Plan Estratégico Nacional de Comercio Exterior (Penx).
Las Ocex creadas se unen a las que actualmente existen en Tokio (Japón), Taipei (Taiwán), Pekín y Shangai (China) y Dubai (Emiratos Arabes Unidos) en Asia; y, en Europa en Bruselas (Bélgica), Madrid (España) y París (Francia).
También hay Ocex en Nueva York, Los Angeles (California), Miami (Florida) y Washington DC, todas en Estados Unidos, así como Toronto (Canadá), en Norteamérica; y, en Sao Paulo (Brasil), Santiago (Chile), La Paz (Bolivia), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia) y Ciudad de Panamá en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario