lunes, 29 de abril de 2013


Ministerio de Cultura lanza convocatoria al PNC 2013

imagen29b_0.jpg

El ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, anunció la convocatoria del Premio Nacional de Cultura 2013, que tiene por finalidad fortalecer el compromiso de las instituciones y personas privadas y públicas que trabajan a favor del desarrollo cultural en el país, a fin de que conviertan en una fuente permanente de inspiración en innovación, creatividad, constancia, forja del talento y desarrollo de potencialidades humanas.

El ministro señaló que debido a que la gran mayoría de los forjadores de la cultura en el Perú trabajan por amor a la cultura y al arte, el Ministerio de Cultura, con el auspicio de Petroperú, recuperó el PNC. Precisó que se trata de un proceso de recuperación de una buena práctica, que pone en evidencia los valores de los que hacen cultura en nuestro país a lo largo y ancho del territorio. También informó que el PNC 2013 premiará con 45 mil nuevos soles a las personas naturales en las categorías Trayectoria y Creatividad, y con 50 mil nuevos soles a las personas jurídicas, en la categoría Buenas Prácticas Culturales.

Pueden postular al PNC 2013 artistas, creadores, investigadores y preservadores del arte y de la cultura en sus diversas manifestaciones y características, así como instituciones, colectivos y empresas dedicados a la gestión y promoción en este campo. La presentación de los expedientes de postulación se realizará desde hoy hasta el 19 de julio próximo. La publicación de los resultados será el 11 de noviembre próximo y la premiación será en ceremonia pública, el 28 de noviembre.

Las bases y los formularios para participar en el PNC 2013 están publicados en la página web del Ministerio de Cultura (www.mcultura.gob.pe/PNC2013), además se pueden encontrar en nuestra sede central y en las Direcciones Regionales de Cultura en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario