miércoles, 24 de abril de 2013


Declaran personalidades meritorias a intelectuales


noticia principal

El homenaje se realizó como parte de las celebraciones por el Día Internacional del Libro


Ernesto Carlín. ecarlin@editoraperu.com.pe

El Ministerio de Cultura declaró a 15 intelectuales y una institución como personalidades meritorias de la cultura en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Libro.

Entre los homenajeados estaban el analista político Julio Cotler, la arqueóloga Rosa Fung y el historiador José Agustín de la Puente.

Otros homenajeados fueron la educadora Lily Caballero de Cueto, el catedrático Alfonso Castrillón, el cineasta Jorge Vignati y el crítico de arte Jorge Villacorta. También a los antropólogos Jorge Flores Ochoa y Rodrigo Montoya, y el investigador José García Bryce.
Asimismo, se distinguió a los historiadores Carlos Araníbar, José Agustín de la Puente Candamo, Lorenzo Huertas y Eusebio Quiroz Paz Soldán, y el pensador Aníbal Quijano. Este reconocimiento también incluyó a la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca.
La ceremonia estuvo encabezada por el titular del sector, Luis Peirano Falconí, acompañado por sus dos viceministros, Rafael Varón e Iván Lanegra. Además, asistió la ministra de Educación, Patricia Salas.

El ministro Luis Peirano destacó que esta distinción se da para reconocer la carrera y trabajo de cada uno de ellos. Igualmente, manifestó que en esta ocasión se haya incluido un buen porcentaje de intelectuales que han desarrollado su profesión y son oriundos de provincias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario