jueves, 11 de abril de 2013


Festival de cine Lima Independiente se proyectará en Arequipa



El Festival Internacional de Cine Lima Independiente, durante su tercera edición que va del 14 al 23 de junio, proyectará más de 100 películas nacionales e internacionales en 8 salas limeñas y 9 ciudades del Perú, convirtiéndose de esta manera en el primer festival de cine descentralizado que se hace en el país.
A las ciudades de Arequipa y Chiclayo, este año se unirán Cusco, Trujillo, Iquitos, Ilo, Tacna y Puno, sumando nueve las ciudades peruanas que verán lo mejor del cine independiente del mundo de manera gratuita.
Otra novedad del festival es que se ha convertido en el primer festival de cine en Perú que ha aceptado en su competencia películas internacionales de todas partes del mundo.
Decenas de obras procedentes no sólo de Iberoamérica sino también de Asia y Europa estarán compitiendo por varios trofeos, tras haberse hecho una exhaustiva revisión de las películas más reconocidas en prestigiosos festivales del mundo como Cannes, Berlín, Venecia, Toronto, Rotterdam y otros.
La convocatoria del festival seguirá abierta hasta el 30 de abril. El premio para la mejor película peruana será de S/. 3 mil. Además de la competencia oficial (nacional e internacional) habrá secciones paralelas conformadas por muestras de cine colombiano, brasileño, argentino, francés, varias retrospectivas y focos sobre reconocidos cineastas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario