miércoles, 24 de abril de 2013


Limpieza y puesta en valor en las huacas de Lima

Un total de 48 huacas de Lima Metropolitana pasará durante el 2013 por un proceso de mantenimiento y conservación por parte del personal de la Dirección de Arqueología del Ministerio de Cultura, informó una fuente de dicho portafolio.


Estas intervenciones forman parte del Programa de Mantenimiento y Conservación Preventiva de Monumentos Arqueológicos de Lima, denominado "Huaca limpia, Huaca viva", que es una respuesta a la situación en riesgo de varios monumentos arqueológicos de la ciudad.

Según el ministerio, el propósito es ser un medio para la preservación, protección y conservación del patrimonio arqueológico inmueble y establecer vínculos con la población del entorno para propiciar una convivencia armoniosa.

Simultáneamente a los trabajos de limpieza, en coordinación con los municipios y centros educativos, se brindarán charlas de información cultural y actividades didácticas para promover la valoración del patrimonio arqueológico inmueble, su comprensión y la importancia de su protección. Hasta el momento, ya son seis los monumentos que se han beneficiado de este programa.
 
CONSERVACIÓN

Los monumentos arqueológicos por intervenirse este año se encuentran en 19 distritos de Lima Metropolitana. En ellos se realizará la limpieza superficial de cada monumento y se verificará su estado actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario