martes, 23 de abril de 2013


El Mincu celebra hoy el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Festejo. El libro es reconocido a nivel mundial.
Festejo. El libro es reconocido a nivel mundial.
Realizará actividades en el frontis de su sede central (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja) a partir de las 8:30 a.m.
Cada 23 de abril, se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, asociando a un centenar de países y a varios millones de personas a la promoción del libro y del derecho de autor, así como a la reflexión sobre sus funciones insustituibles para la educación, la cultura y las ciencias en el mundo.
Con el fin de realzar el valor del libro y la lectura, y toda su cadena productiva que incluye a creadores, editores, impresores, distribuidores, librerías, bibliotecas y lectores, elMinisterio de Cultura ha articulado una campaña de promoción y difusión de actividades por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
Las actividades se realizarán hoy en el frontis de su sede central con la inauguración a cargo del ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí. Desde las 9 hasta las 5 p.m. los asistentes podrán disfrutar de una jornada que incluirá recitales de poesía, actividades de motivación a la lectura, función de títeres, narración de cuentos y conversaciones con escritores.
La Unesco eligió este día para celebrar las letras, porque se trata de una fecha simbólica para el mundo de la literatura. Un 23 de abril de 1616 murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
En el ámbito nacional se están realizando más de 70 actividades en 13 regiones y en más de diez municipios de la capital, incluida la Municipalidad Metropolitana de Lima. Otras instituciones, como la Casa de la Literatura Peruana y la Biblioteca Nacional del Perú, han organizado actividades para todo abril: el mes de las letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario