jueves, 25 de abril de 2013

Ministerio de Cultura invita a participar en Los Fondos Concursables de CRESPIAL
 

El Ministerio de Cultura a  través de CRESPIAL, invita a participar en la segunda edición de los Fondos Concursables de Proyectos para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial – 2013, que busca financiar total o parcialmente, proyectos de iniciativa social vinculados a la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial (PCI) de Latinoamérica.
Los Fondos Concursables están dirigidos a portadores y gestores del patrimonio cultural inmaterial, instituciones públicas y privadas y sociedad civil en general, además pueden participar todos los actores implicados en procesos de salvaguardia del PCI de los países miembros del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América - CRESPIAL.
Los proyectos presentados pueden ser tanto individuales como colectivos, y deberán plantear una ejecución dentro de un marco nacional de cualquiera de los países miembros del CRESPIAL. En el caso de participaciones colectivas, se deberán presentar los registros con las autorizaciones institucionales del caso.
Los postulantes podrán participar en dos categorías:
Proyectos de investigación en PCI: Se valoran los estudios académicos, técnicos, artísticos y culturales, vinculados a la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en latinoamérica, con particular énfasis a los temas vinculados al PCI que se encuentre en peligro y/o en emergencia.
Proyectos de salvaguardia en PCI: Se valoran las propuestas que soliciten fondos para el inicio de programas, proyectos y actividades que promuevan la salvaguardia del PCI y la participación comunitaria.
La recepción de los proyectos para los Fondos Concursables será del 05 de abril hasta el 15 de agosto del 2013. Los postulantes deberán enviar el formulario de postulación con su proyecto al correo electrónico: convocatorias@crespial.org, especificando en el campo de asunto: FONDOS CONCURSABLES DE PROYECTOS 2013.
En caso que las postulaciones quieran ser enviadas de manera física, deberán ser remitidas por correo postal a CRESPIAL: Fondos Concursables de Proyectos para la Salvaguardia del PCI – 2013. Calle Maruri s/n. 2º Piso, Complejo Kusicancha Cusco – Perú.
•    Descargar bases Fondos Concursables para la Salvaguardia del PCI – 2013
•    Descargar Formulario inscripción Proyectos de Investigación en PCI
•    Descargar Formulario inscripción Proyectos de Salvaguardia en PCI


No hay comentarios:

Publicar un comentario