viernes, 12 de abril de 2013


Lanzan circuito turístico de la margen derecha del Valle del Colca

Maca. En margen izquierda, recibe a cientos de turistas.
Maca. En margen izquierda, recibe a cientos de turistas.
0
Atractivo. Autocolca inició promoción de cinco distritos de Caylloma, donde destacan construcciones incas.
Jorge Turpo Rivas.
Arequipa.
En los tres primeros meses del año, unos 33 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron el Valle del Colca. Más del 90% solo recorrió la margen izquierda, es decir donde se ubica el mirador de la Cruz del Cóndor.
"En cambio, la margen derecha es poco visitada, porque la mayoría de agencias de turismo solo llevan a los visitantes al mirador y luego los regresan a Arequipa", dijo el gerente de Autocolca, Fredy Jiménez. Agregó que la ruta incluye los distritos de Coporaque, Ichupampa, Lari, Madrigal y Tapay
Invertirán 15 mil 600 soles en promoción y difusión. El principal problema es la falta de asfaltado de toda la ruta.
No obstante, Jiménez indicó que ya tienen aprobado el proyecto para la ejecución de la carretera que será financiada por el Gobierno Regional. "El proyecto está aprobado y tiene código SNIP, solo falta que se empiece la parte física que involucra una inversión de alrededor de 4 millones de soles", indicó.
Respecto a la inversión que ejecutará Autocolca este año, con el dinero recaudado por el boletaje turístico, precisó que cuentan con 5 millones de soles. "Ya los estamos utilizando en proyectos de restauración de iglesias y en el mejoramiento de calles de algunos distritos", apuntó.
El costo del boleto turístico al Valle del Colca actualmente está en S/. 70.00 para turistas extranjeros, S/. 40.00 para visitantes de países sudamericanos, S/. 20.00 turistas nacionales y S/. 5.00 estudiantes. http://www.larepublica.pe/12-04-2013/lanzan-circuito-turistico-de-la-margen-derecha-del-valle-del-colca

No hay comentarios:

Publicar un comentario