jueves, 16 de mayo de 2013


SE IMPIDIÓ SALIDA DE 300 OBJETOS PATRIMONIALES
Cultura informa a Congreso sobre gestión
El ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, informó a la Comisión de Presupuesto del Congreso sobre la ejecución presupuestal 2013 de su sector durante el primer trimestre del año y la progresión de gastos. Asimismo, mostró la forma en que se aplica en su portafolio el artículo 10 de la Ley 29914, norma que establece medidas en materia de gasto público.


Peirano Falconí ofreció a los parlamentarios un cuadro de las líneas de acción de su portafolio. Expuso que entre enero y abril del 2013 en el rubro fiscalización y control se ha ejecutado el 29.42% del presupuesto asignado.

Dicho monto se observa en los módulos descentralizados que se hallan en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Serpost y Fronteras.

Peirano sostuvo que la importancia de esta inversión se ha traducido en 295 bienes pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación recuperados hasta abril del presente año.

 Los objetos se dividen en 23 bienes arqueológicos, 25 bienes histórico-artísticos; y 247 bienes paleontológicos. En el rubro de Patrimonio Cultural, expuso el ministro, se ha ejecutado el 27.07% de su presupuesto. 

Se han realizado actividades para promover el patrimonio inmaterial de la nación como la Fiesta de la Huaconada y la Morenada de Chongos Bajo (Junín), Virgen de la Candelaria y el reconocimiento de las prácticas ancestrales del manejo de la totora (Puno).
http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-cultura-informa-a-congreso-sobre-gestion-5695.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario