miércoles, 7 de agosto de 2013

Ministerio de Cultura organiza Foro Internacional por el Día de los Pueblos Indígenas



Con la presencia de 

importantes expertos académicos, autoridades, funcionarios públicos e invitados especiales, el Ministerio de Cultura llevará a cabo el Foro Internacional: Los Retos de la Diversidad Cultural. Políticas Públicas para el reconocimiento y Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en el marco de los actos celebratorios por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas el próximo 9 de agosto.


El foro, es organizado por el Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura. Su principal objetivo es promover y posicionar en la agenda pública los derechos fundamentales de los pueblos indígenas, como el derecho a la consulta previa, la participación indígena, la decisión con respecto a sus tierras, territorios y explotación de los recursos naturales.

Su importancia radica en la posibilidad de compartir experiencias con el fin de enriquecer las políticas públicas y la normatividad nacional sobre el tema; sobre todo para el Perú, donde la institucionalidad indígena y la política intercultural son dos temas de constante discusión. De esta forma, a través de las diversas mesas, se generarán espacios de discusión y debate que permitirán intercambiar información y aprendizajes que otros países de la región han tenido en torno a estos puntos.

Entre los temas que se desarrollarán están los Enfoques y Marcos Institucionales para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en América del Sur; Programas Sociales, Salud y Educación Intercultural; Titulación de Tierras; entre otros.

El foro internacional se realizará los días 8 y 9 de agosto en la Sala Nasca de la sede central del Ministerio de Cultura. Está dirigido a funcionarios, representantes de organizaciones indígenas, académicos y especialistas de la sociedad civil, y al público en general. Quienes participen de este evento recibirán constancias de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural, del Viceministerio de Interculturalidad.

Para mayor información comunicarse al 618-9393 (Anexo 2582) o escribir al correo electrónico difusiondgci@mcultura.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario