martes, 6 de agosto de 2013

LIMA:Autobuses difundirán cultura peruana y valores en Lima Metropolitana

Bus cultural. Una nueva iniciativa en nuestra capital.


Se lanzó ayer en el Icpna de Miraflores la campaña “Bus Cultural”, una iniciativa promovida por un grupo de transportistas y ciudadanos liderados por el activista cultural Miguel Flores, que busca romper con la disociación entre la cultura y el sistema de transporte masivo.

En el lanzamiento, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa señaló –mediante un video– que pronto “un plan piloto empezará a recorrer las calles de Lima para medir la reacción de la ciudadanía limeña”.

“Miles de transportistas urbanos desean cambiar su imagen y han decidido ofrecer a su ciudad la oportunidad de estar más cerca de su cultura, sus artistas, su ciencia y la protección del medio ambiente. Así, entrar a un bus será una experiencia enriquecedora, que significará información interesante sobre aquello que el Perú produce”, añadió Vargas Llosa, quien respalda este proyecto.

Las diversas líneas de buses asociadas se convertirán en líderes sociales, transformándose cada unidad en un soporte multipropósito de responsabilidad social, promoción cultural y publicidad.

Para ello se ha diseñado “Bus Cultural” una campaña de desarrollo continuo que implica la creación de televisión: con música peruana variada, entrevistas y notas. Una revista: que contendrá arte, ciencia, cultura en general, salud, educación vial y protección del ecosistema y gigantografías en la parte exterior de la carrocería, así como elementos visuales en la parte interior con mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario